Y esque el camino está lleno de piedras, pero es el camino a seguir... Por muchas veces que me caiga al suelo, yo me levanto y SIGO AQUÍ.

sábado, 28 de septiembre de 2013

"La increible máquina humana"

Me ha parecido un video fascinante ya que te convence de que el cuerpo es una máquina, es decir , hace que tengas una concepción utilitaria del cuerpo humano.Realmente no sabemos con detalle el funcionamiento del cuerpo pero según el video, es como una máquina que responde de una determinada manera a cada estímulo o sensación que percibimos.
Uno de los órganos mas importante de nuestro cuerpo es la piel, ésta es la que hace que no hayan dos seres humanos idénticos, nos envuelve con miles de terminaciones nerviosas y poros con la función de refrigerar o aumentar nuestra temperatura corporal en función de nuestras necesidades corporales.
Según el punto de vista fisiológico/biológico, nuestro cuerpo es como una máquina que funciona a la perfección sin errores, pero no estoy totalmente de acuerdo, yo creo en la concepción vivencial del cuerpo. Debemos saber que nuestro cuerpo no sólo consiste en un mecanismo de trabajo, sino que nuestro cuerpo y nuestros movimientos son un conjunto de experiencias/vivencias que vivimos desde que tenemos uso de razón. Por esto, cada cuerpo es distinto, es educado de una forma u otra, y vive de distinta manera.
Un cuerpo, una experiencia distinta...

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón arantxa, el cuerpo es como una "máquina", pero no como descartes defiende en su concepción, ya que desde su perspectiva, todos los cuerpos serían iguales y su valor absoluto sería la eficacia y la eficiencia.
    Sin embargo todos estamos de acuerdo en que no todos somos iguales, y en muchas ocasiones nuestro valor absoluto no llega a ser esa eficacia ni esa eficiencia de las que habla descartes.
    Por eso bajo mi punto de vista el cuerpo es una "máquina", pero al igual que tu opino que lo es por su complejidad, y por su capacidad para sentir, vivir y experimentar. ;P

    ResponderEliminar