Y esque el camino está lleno de piedras, pero es el camino a seguir... Por muchas veces que me caiga al suelo, yo me levanto y SIGO AQUÍ.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Autoevalución intermedia

En esta entrada he decidido resaltar mis palabras clave, las que me estoy haciendo aprender de verdad.

1.¿Qué estoy aprendiendo?

La verdad es que estoy aprendiendo mucho mas de lo que me esperaba en esta asignatura. A parte de haber aprendido a elaborar un blog, estoy aprendiendo conceptos relacionados con cuerpo y movimiento, las distintas formas de “ser” en el mundo y en distintos cuerpos, pero, sobre todo, de lo que mas estoy aprendiendo es de este segundo tema, la educación, ya que no pensaba que era un tema tan complejo. Podemos extraer cantidad de ideas e informaciones que nos pueden servir en un futuro, sobre todo si pensamos dedicarnos al ámbito educativo y mas después de ampliar nuestro conocimiento sobre la educación mediante el libro “Mal de escuela”, del que hemos extraído cada uno de nosotros la parte que mas nos ha llamado la atención.
Estoy aprendiendo a comunicarme, a perder los miedos y la vergüenza que supone exponer delante de toda la clase, y esto último me esta resultando realmente útil. También estoy aprendiendo tanto a valorar y a apreciar los conocimientos e inquietudes de los demás compañeros, como a compartir mis ideas mediante las exposiciones realizadas en clase hasta ahora y mediante la comunidad de blogs, que me resulta tremendamente interesante para aprender de los demás y para enriquecerme un poquito mas leyendo los blogs de los compañeros.


2.¿Qué estoy haciendo para aprender?

En esta asignatura, para aprender, estoy intentando, cada vez mas, implicarme en mi blog y en los blogs de los demás, realizar todas las actividades que se proponen en clase ya que realmente acaban teniendo un gran significado. De esta forma estoy aprendiendo día a día. También estoy participando, sobre todo últimamente, de forma activa en las clases: preguntando, compartiendo, comentando con los compañeros… etc.


3.¿Qué estoy haciendo para que los demás aprendan?

Para que los demás aprendan, estoy intentando realizar entradas en mi blog que resulten interesantes y útiles, en las que podamos debatir, compartir ideas u opiniones.
También, en clase, estoy intentando “llegar a los compañeros”, es decir, hacerles ver que realmente me interesa la actividad expuesta o el esfuerzo realizado para ello, que quiero aprender tanto de mi misma como de ellos.


4.¿Qué utilidad tiene?

A lo que estoy haciendo para aprender y para que los demás también aprendan le veo una gran utilidad. Como he dicho anteriormente, todos podemos aprender de todos y esta es la mejor forma de enriquecernos, comunicándonos con nuestros “semejantes” como bien decía F.Savater, adentrándonos en un cuerpo comunicativo y empático. La mejor forma de hacerlo es colaborando todos juntos en este tipo de actividades de exposición o en nuestros blogs para conocer distintos puntos de vista y reflexiones que nos hagan pensar, que nos hagan ampliar nuestros conocimientos escuchando a los demás.


5.¿Qué valor tiene?


Creo que esta asignatura es de gran valor ya que no es una asignatura corriente, no es la típica asignatura en la que entramos, el profesor nos cuenta el temario y nos vamos; es distinta, los protagonistas empezamos a ser nosotros y, poco a poco, esta asignatura nos está dando unas claves que pueden ayudarnos en un futuro, cuando nos dediquemos a la educación.

3 comentarios:

  1. Desde luego esta asignatura nos está aportando mucho a todos, nos está ayudando a perder el pánico escénico, a aprender en comunidad y consonancia con nuestros compañeros y a conocernos más a fondo entre todos, ya que dentro de nosotros a mi parecer hay dos personalidades, la que todo el mundo puede ver, que es la que mostramos normalmente, y la que esta oculta, que bajo mi punto de vista emana muchas veces con la escritura, cosa que mediante estos blogs hace que podamos ver y conocernos de este modo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Ester. ¿Qué mejor forma de aprender que compartiendo nuestros conocimientos, ideas e inquietudes con los demas compañeros? y en este caso, haciéndolo mediante nuestros blogs, que, poco a poco, irán evolucionando y tomando forma.

      Eliminar
    2. Comparto muchas de las ideas que has escrito en esta entrada, bajo mi punto de vista creo que has hecho un gran trabajo.

      Eliminar